Gerencia de Catastro

Cómo declarar las mejoras catastrales de su inmueble

Presentación de Mejoras Catastrales

Presentación Mejoras Catastrales


 

La Ley provincial Nº 3.483 en su artículo 66 establece que es obligación de los ciudadanos declarar las mejoras ante Dirección de Catastro de la Provincia de Río Negro.

¿Cómo declarar las mejoras?
Completando el formulario y presentandolo en las dependencias de la Agencia más cercana a su domicilio.

¿Qué formulario presentar?

Los nuevos formularios son tres y permiten realizar distintos tipos de declaraciones:

• Form. GC 5.0 posibilita declarar edificaciones construidas en aquellos casos en que la propiedad no tributa impuesto inmobiliario en concepto de mejoras.
00005912 
Form GC 5.0

• Form. GC5.1 Para las modificaciones en casas de familia, hoteles, sanatorios, bancos, establecimientos educativos, negocios, templos, iglesias, salas de espectáculos, estaciones de servicios, depósitos, garajes familiares, quinchos y oficinas.
00005912 Form GC 5.1

• Form. GC 5.2 destinado para la declaración de mejoras en depósitos, talleres, fábricas, galpones de empaque, cámaras frigoríficas, gimnasios, bodegas, tinglados y cocheras colectivas.
00005912
 Form GC 5.2

¿Cómo presentar la Declaración Jurada? 
Una vez confeccionado el formulario, deberá presentar original y copia en las oficinas. Luego se remitirán al Área Relevamiento de Accesorios de la Gerencia de Catastro en la ciudad de Viedma para su procesamiento en sistema. Al finalizar el proceso de carga, los contribuyentes podrán observar la nueva valuación de las mejoras del inmueble en el ítem correspondiente del recibo de pago del impuesto inmobiliario.

Más Información: 0800-222-3278 de lunes a viernes de 8 a 18 hs.