V Campamento Recreativo Provincial de Rio Negro.-

Se realizó los dias 27, 28 y 29 de noviembre, en la localidad Balnearia de Las Grutas. Asistieron usuarios y referentes de los equipos de Salud Mental de Conesa, Sierra Grande, Roca, Viedma y San Antonio Oeste.-

Durante los tres días, aproximadamente 80 personas realizaron diferentes actividades recreativas como: karaoke; fogón con guitarreada y baile; juegos en la playa; paseos en lanchas; y el tobogán de agua de la 7ma. Bajada (juego que consiste en tirarse por un tobogán y caer en una pileta). También se hizo un partido de tejo, en el cual el ganador se llevó un tejo de regalo hecho por el grupo de usuarios de San Antonio Oeste.

Todo este trabajo se realizó con gran esfuerzo por parte del Servicio de Salud Mental Comunitaria local. El equipo de Las Grutas trabaja durante el transcurso del año para que se concrete este proyecto, con la ayuda de la comunidad que colabora con distintos recursos que se necesitan. Así mismo, los equipos que asisten realizan actividades, como rifas y venta de comida, para solventar el gasto de traslado y colaborar con insumos para los almuerzos, desayunos, meriendas y cenas.

El equipo agradece la colaboración y buena predisposición de la Cooperadora del Hospital de Las Grutas "Violeta Villalobos"; Cota Cero; Camping UPCN y particularmente al encargado Sergio Rueda; Millapi Carlos (chofer del Hospital); y al parador MORA de la 7º bajada.

Esta es una actividad enmarcada dentro del Programa Salud Mental Comunitaria, donde se fortalecen los vínculos entre usuarios y equipos.