logo
 

Continúa la entrega de insumos en hospitales rionegrinos

El Gobierno de Río Negro no detiene su inversión para la ampliación de hospitales y la permanente distribución de medicamentos e insumos necesarios para el normal funcionamiento de los establecimientos.

 

Durante ésta semana habrá un nuevo ingreso de comprimidos esenciales y de salud mental a droguería central para luego ser distribuidos a distintas localidades de la provincia. Se trata de productos y medicamentos de primera necesidad y de uso habitual, imprescindibles para el funcionamiento del sistema público de Salud.

La inversión del Gobierno provincial representa más de $17.258.572.934 para garantizar medicamentos esenciales, de salud mental, insulinas e insumos descartables.

Son soluciones fisiológicas y Dextrosa, descartables y medicamentos como Estreptoquinasa, Imipenem, Metronidazol, Ampicilina Sulbactam, Cefalotina, Dipirona, Ergonovina, Haloperidol, Hidrocortisona, sulfato de magnesio, Flumazenil, Adrenalina; Gluconato de Calcio, Bromuro Hioscina, Ketorolac, Metoclopramida, vancomicina, entre otros.

En simultáneo, la Provincia continúa con los trabajos de ampliación y refacción del hospital Ramón Carrillo de San Carlos de Bariloche, la ampliación del hospital Área Programa de Cinco Saltos, la remodelación y ampliación del hospital "Dr. Orencio Callejas" de Maquinchao, la construcción del nuevo hospital de Ramos Mexía.

Además, en Cipolletti y El Bolsón se ampliaron y refaccionaron áreas destinadas a la instalación de tomógrafos y en abril se retomarán los trabajos en el hospital de Fernández Oro.