Productores del Valle Medio vendieron en el Mercado Multiplicar de San Antonio

En la concreción de esta primera parte de convenio de intercambio productivo, productores frutihortícolas del valle Medio vendieron su producción en San Antonio Oeste. El convenio se firmó en Choele Choel los primeros días de enero de 2024 entre el Intendente Casadei de San Antonio, Ramello de Choele Choel y el EnDeVaM a través de sus representantes, el Presidente Víctor Hugo Mansilla y el Gerente Ejecutivo Ing. Horacio Martínez.

Este sábado 13 de enero se hicieron presentes los productores del Valle Medio en el Mercado Multiplicador de San Antonio, quienes a partir de la 9 horas comenzaron la venta, y poco tiempo vecinos y vecinas de la localidad concurrieron en forma masiva para adquirir productos frescos de nuestro Valle Medio. Ante el éxito de las ventas ya ambos municipios trabajan en otras fechas y repetir esta experiencia.

Ahora Choele espera a los pescadores de San Antonio Oeste, que proveerán pescado fresco en la feria de los domingos, ya se tiene previsto un cambio de lugar de la feria para está temporada sobre la Av. San Martín que oportunamente se informará. Horacio Martínez nos remarcó "el éxito de la convocatoria tras la firma de este convenio nos indica que esto funciona y funcionará muy bien, sobre todo en la temporada de en la que se dan los cultivos en nuestra zona, de esta manera vecinos de otras localidades rionegrinas pueden acceder a la producción de otros rionegrinos, fortaleciendo la producción y comercialización con la colaboración de los municipios y el EnDeVaM se hace posible"

"Esperamos que otros municipios del Valle Medio vean que esta forma de trabajo hace posible que productores locales puedan crecer, abastecer a su localidad y expandir su alcance a otros puntos" señaló Martínez.

Estuvieron presentes el Intendente de San Antonio Oeste Adrián Casadei, a Legisladora Marcela Rossio, la Subsecretaria de Desarrollo Sustentable Rocío Fernández, el Concejal Fabrio Mirano, la Directora de Asuntos Institucionales Romina Arriagada de Choele Choel, el Gerente Ejecutivo del Ente Ing. Horacio Martinez, Alejandro Ramé representando a la Asociación de Productores del Departamento Avellaneda y el Concejal de Choele Choel Darío Castro. -00067620000676210006761900067618