La interventora del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), Inés Pérez Raventos, participó junto a autoridades provinciales y municipales en la entrega del plan 20 viviendas del programa Provincial Habitar Río Negro en Río Colorado.

Señaló que fue “una experiencia inolvidable porque fue mi primera entrega de viviendas como funcionaria y por otro lado, no solo estamos llegando a una población de riesgo, en el sentido de la composición social, sino que más del 50% de los integrantes de estas viviendas que la reciben son mujeres solas, esto para mí es un doble aporte del Estado y un incentivo para seguir construyendo. El llegar a las familias más vulnerables es uno de los objetivos”.

Por otro lado, indicó que se iniciaron gestiones para aplicar en la localidad la línea de mejoramiento habitacional: “queremos llegar a más gente con esta modalidad, porque eso significa que la familia ya comenzó a construir su vivienda y llegó a una etapa que no pudo económicamente más, pero que tiene todo el esfuerzo inicial ya realizado”.

Agregó que “esto se tiene en cuenta que ya construyó parte de su vivienda, construyó barrio, construyó vecindad, tiene relaciones, afectos, y no es necesario desarraigar o trasladar a un barrio denominado comúnmente llave en mano. Ese valor agregado hay que ponderarlo”, destacó Pérez Raventos.

Por otra parte, la interventora del IPPV remarcó que “es importante que los que ya tienen su vivienda, en la medida de lo posible vayan aportando la cuota porque es lo que nosotros entendemos que es un fondo que se recupera permanentemente y eso sirve para nuevos emprendimientos, para que se pueda seguir construyendo”.